LINKS
ABOUT

info@coachingmiralpeix.com

Tel: +34 679 569 968

SOCIAL
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

© 2023 por Xavier Miralpeix

EL ENTRENAMIENTO INVISIBLE DEL DEPORTISTA

Este servicio de charlas formativas se ofrecen a clubs y asociaciones deportivas como herramienta de concienciación, en las áreas del entrenamiento no tangible y aparentemente invisible que son imprescindibles si se quiere alcanzar el máximo rendimiento deportivo con buena salud y buena estrategia. 

También es una herramienta de gran ayuda y orientación para los padres de deportistas jóvenes, que deben concienciarse sobre la importancia de que sus hij@s, también desarrollen con eficacia esa parte del entrenamiento. Al fin y al cabo ellos son los que les cocinan, los que administran sus descansos y los que les apoyan y motivan para el óptimo rendimiento deportivo, académico y para la salud, física, mental y emocional.

01 / NUTRICIÓN DEPORTIVA

La nutrición y el deporte deberían ir cogidos de la mano. Las exigencias del deporte sobre todo si es a intensidades altas, hace que la nutrición cobre aun más importancia si cabe que en otras facetas de la vida. Hay que tener en cuenta que el aporte de vitaminas y nutrientes de nuestra alimentación es muchas veces la clave del éxito y es por esto por lo que deberíamos llevar un control, tanto en cantidades, momentos, nutrientes, deficits,   etc….

04 / VISUALIZACIÓN

La visualización es una habilidad psicológica que consiste en reproducir en nuestra cabeza una experiencia, pasada o futura. En el deporte, es verse mentalmente a uno mismo en una competición, entrenamiento, o cualquier otra situación.

A través de la visualización se pueden recrear experiencias positivas previas o proyectar nuevos eventos para prepararse mentalmente para la actuación. Podemos utilizarla para preparar estrategias, aprender nuevas técnicas, mejorar la concentración y la confianza, y competir con menos tensión.

02 / SUPLEMENTACIÓN

Alimentarse correctamente también significa escoger un suplemento acorde a sus necesidades teniendo en cuenta factores que, por supuesto hay que valorar y personalizar.

 

Es importante tener en cuenta edad, hábitos alimenticios, deporte practicado, frecuencia de entrenamiento, intensidad, si aparece algún síntoma de tipo muscular, calambres dolor e incluso algún trastorno digestivo, etc.

05 / MEDITACIÓN

Hay otro elemento que secunda la fortaleza física, y quizás sea todavía más importante: la fuerza mental. Todos los deportistas de primer nivel —sea en la disciplina que sea— comparten una inmensa presión. Si saben gestionarla como es debido, se les recompensará su peso en oro.

Así, el don más poderoso del atleta es probablemente la disciplina: la capacidad de esforzarse día tras día y sin poner excusas de mero mortal. En el mundillo de los deportistas no existe la frase "no tengo tiempo" ni el "hoy no me siento bien". 

03 / HIDRATACIÓN

Durante el ejercicio, los deportistas deberían comenzar a hidratarse tempranamente y a intervalos regulares intentando consumir fluidos a una velocidad suficiente para reemplazar toda el agua que se pierde a través del sudor.

 

El objetivo es prevenir la deshidratación con bebidas que contengan electrolitos e hidratos de carbono para reponer la pérdida de agua y sales minerales y aportar energía. Es necesario que el deportista durante el entrenamiento o competición se acostumbre a beber.

06 / DESCANSO

En muchas ocasiones nos obstinamos en la práctica de nuestros deportes favoritos por muy duros que sean, y no somos conscientes de que si nos pasamos de rosca podemos acabar obteniendo resultados negativos.

No alcanzar las metas deportivas que se proponen, sufrir diversas lesiones -más leves o más severas- o llegar a la desmotivación más absoluta, son algunas de las consecuencias de la falta de control a la hora de descansar.

 

CICLOS FORMATIVOS
PARA PADRES Y DEPORTISTAS
 

Conoce mi proyecto

QUIÉN SOY

Fui deportista de élite y soy un acérrimo buscador de mi propio bienestar, físico, mental y emocional . A lo largo de mi vida, los éxitos y las adversidades han forjado mi esencia: 

unos Juegos Olímpicos, un accidente de tráfico y la pérdida de mis seres queridos, me han llevado a ser quien soy ahora. 

Cuando algunas personas me preguntan cuál es el verdadero "valor" que me diferencia respecto a otros profesionales de mi sector, yo siempre les digo lo mismo:

 

"No es lo que hago, es lo que soy"

Desde el año 1988, me he dedicado profesionalmente a dirigir equipos de natación. A partir del año 2005 incorporé de forma paralela, mi dedicación a la nutrición deportiva y a las técnicas de autogestión emocional enfocado a la vida del deportista de afición y de competición.

Todo este largo proceso desde que empecé en el deporte con 8 años, junto a mi constante formación e investigación sobre la implicación directa del "Entrenamiento Invisible del Deportista"  me dejó claro que ese concepto integrador, desarrolla al deportista más completo, más efectivo y con buena salud física, mental y emocional.​​

 

Realizo charlas, talleres y conferencias para concienciar a los deportistas, a sus asociaciones y a sus padres, de la importancia de controlar todos los pilares del entrenamiento invisible del deportista para que prioricen un estilo de vida coherente con sus objetivos deportivos, académicos y personales.

"Nunca llegarás al éxito por el ascensor, sino utilizando las escaleras"

CICLO FORMATIVO PARA PADRES Y DEPORTISTAS

A la hora de hablar de deporte casi siempre se hace desde una dirección única a través del rendimiento físico y psicológico como único responsable del trabajo óptimo del deportista y eso no solo es un concepto incompleto, sino que también puede llegara a ser perjudicial para la buena salud del deportista.  

La diferencia entre ser deportista y ser un deportista consciente es lo que marca la diferencia entre un resultado bueno a un resultado excelente.

En este sentido, la planificación deportiva es la herramienta que marca los objetivos de entrenamiento y competición y es imprescindible para enfocar la temporada deportiva, sin embargo, para garantizar el éxito en esos objetivos, hay que tener muy presente el entrenamiento invisible. porque sin ese tipo de entrenamiento, nunca se obtendrán los máximos resultados y lo que es peor,  se puede mermar la salud física, mental y emocional del deportista. 

CONFERENCIAS DE SUPERACIÓN

Como deportista de élite y olímpico, algo que aprendí, es a sobreponerme después de cada fracaso y aprender de los mismos para acercarme y conseguir mis objetivos también en la vida y en mi profesión.

En un momento de mi vida donde se cruzaron unas duras adversidades que me "echaron" bruscamente fuera de mi zona de confort, entendí  con el tiempo, que la adversidad no es más que una forma de empujarte a esta otra zona que nos produce "vértigo" pero que sin embargo, alberga todo un sinfín de nuevas oportunidades. 

En esta adversidad en forma de accidente de tráfico que sufrí mientras me estaba preparando para mis segundos Juegos Olímpicos, perdí mi pierna y todos los sueños y proyectos que tenía en ese momento de mi vida. A partir de ahí emprendí un camino de aprendizaje que me ha levado a ser quien soy ahora.

Los deportistas pasan por momentos de mucha ansiedad y estrés. Poder enfocar de forma efectiva,  su deporte, sus estudios ptrabajos y su vuda social, es a veces una tarea árdua y complicada para gestionarlo bien y no sobrecargar tal cantidad de estímulos mentales y emocionales. 

Crerar consciencia de que todo se puede superar, que los malos momentos de la vida son simplemente parte de ella y que si aprendemos a ser resilientes vamos a obtener una lectura y una enseñanza positiva de esas circunstancias negativas, puede suponer un verdadero elixir del éxito en el deporte y en la vida.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Soy autor del libro autobiográfico y de autoayuda “LA BELLEZA DE LAS CICATRICES” donde relato toda mi historia de superación y aprendizaje a través del deporte y de las adversidades que aparecieron en mi vida, ha ayudado a miles de personas a ver la vida desde unas gafas menso opacas.

 

Actualmente estoy realizando talleres y conferencias por todo el país para mandar un mensaje claro "SI TE PREPARAS, PUEDES"

 

Me puedes seguir también en Instagram: @xavier_miralpeix

 
 

Ponte en contacto

wathsapp trans.png

Envíame un Wathsapp

 

Solicitar Información

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now